jueves, 24 de mayo de 2012

EL ARTE ANTIGUA


En el video expuesto, se nos presentan una variedad de elementos artísticos, los cuales han sido elaborados por distintas generaciones de la especie humana en diferentes épocas y años.

En concreto, en la prehistoria se muestran unos dibujos que se han realizado a través de trazos de líneas y pintura elaborada de sangre de animales, polvo rocoso y otros elementos. Para ampliar,  hemos podido contemplar objetos elaborados por arcilla o piedras, con los que se hacían abalorios, utensilios de cocina o de lucha. Todos estos objetos y pinturas, son símbolos que la historia nos ha querido prestar. Con ellos, también se hacía mercancía entre los ciudadanos que habitaban.

En el video, podemos ver una evolución de las piezas fabricadas por arcilla, la cual avanzaba muy rápidamente. Estos objetos tenían diferentes formas según el uso al que había sido asignado. Alguno de los símbolos más característicos son, el sol, el cielo/Dios o la montaña.

Por el Oriente Próximo, un turista británico descubrió que en una pared rocosa (en una montaña) había un dibujo u obra que había sido realizada y creada por una civilización o una tribu.

 Más adelante, otro turista y también británico, dijo que lo que había en esa pared rocosa eran textos escritos en tres idiomas diferentes. Esos textos, estaban tan alto de la pared montañosa por una única causa, para que los próximos habitantes de esa zona no pudieran borrarlo o llegar a él (según los creadores de esa obra). 

Otro de los símbolos importantes lo tenemos muy cerca, en la Mezquita de Córdoba. En ella, se pueden apreciar muchos mensajes escritos en Corán, que fueron escritos hace siglos. No fue para nada de fácil descifrado, pues hasta hace muy poco se han detectado nuevos mensajes compuestos por símbolos. La mezquita de Córdoba tiene unos espacios y formas peculiares, orientados al paisaje árabe.

Hay dos tipos de dibujo, es escrito y el ilustrado. Estos escritos los hacían la gente de la nobleza, para contar anécdotas y otras historias que querían darse a conocer.

Los trazos escritos de los textos además de transmitir un comunicado se inspiraba en un dibujo.
En conclusión, con los símbolos y los espacios arquitectónicos que hemos podido contemplar en este video, hemos captado un ambiente y una cultura que se comunicaba y se expresaba a través del mundo artístico, que posiblemente sin querer han hecho arte histórico, un arte que hoy por hoy es más valioso y mucho más contemplado por la humanidad.

Con esto queremos decir que el arte ha estado presente en el mundo desde que los primeros hombres que habitaron en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario